lunes, 26 de mayo de 2008

El derecho a opinar es NUESTRO.

Amigos/Compañeros/Empleados:

Creo que no es necesaria la presentacion ya que lo que estan leyendo lo hacemos TODOS, y porque somos individuos tenemos derecho a opinar y decir lo que pensamos, y para eso esta pensado este Blog. Para que este al alcance de TODOS los que trabajamos en IBM.

Dejamos en claro que nuestro objetivo es cerrarle la puerta al silencio, no dejar que entre ese miedo aterrador a la opinion. Pensamos que actualmente no hay un modo de canalizar estos reclamos, que no se escucha, que se descuida, que se desatiende a las necesidades del empleado. Gran parte de ese grupo llamados NOSOTROS somos Argentinos y entendemos que la realidad laboral de la empresa nos da la espalda. Recursos Humanos inexistentes, Efectivizaciones imposibles, Aumentos desvanecidos, Crecimiento interno frenado, Sindicados y convenios colectivos ausentes. Que nos queda por hacer? Cual es la manera de hacerle frente a esta realidad laboral?

Servicios con ganancias millonarias, edificios nuevos, Town meetings que hablan de realidades que no van acorde a nuestras realidades. Dentro de una empresa ¿cuantas realidades existen?
Somos realistas, NOSOTROS estamos divididos de manera intencional. Esa division no es casual. Estamos desmembrados y sin voz.

De manera abierta los que mantenemos este Blog, Que somos parte de ese gran NOSOTROS, los invitamos a opinar libremente con el mayor nivel de profundidad, con datos, con nombres, contandonos situaciones, compartiendo inquietudes y todo tipo de informacion que crean relevante y que deba ser de conocimiento publico. Nos comprometemos a analizar situaciones, llevarles a TODOS un comentario, un consejo, una opinion.
Y lo mas importante, hacerlo sin miedo, de manera anonima si es necesario, porque NOSOTROS somos el motor fundamental de IBM.



Firma:

Todos Nosotros....

Difundí este BLOG, ponelo en nicks! comparti y empecemos a opinar.

Mails:

blogdeibm@gmail.com
mailto:blogdeibm@hotmail.com

156 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo opino que es un garron pasarte 10 años en una empresa multinacional que gana millones y que el sueldo no te alcance para las necesidades basicas. Nada mas. Adios.

Anónimo dijo...

Gracias por este espacio, solo espero que llegue a todas aquellas personas que crean que algo puede cambiar ya que el cambio esta en nosotros.
Lamentablemente sabemos que no hay sindicato que nos represente dado que la politica de la empresa lo prohibe.. pero seamos realistas vivimos en un pais democratico donde la ley de contrato de trabajo (ley 20744)nos representa y nada de eso se cumple dentro de IBM, no seamos ignorantes y reclamemos lo que nos corresponde.
dejo un articulo para que tomemos conciencia de nuestros derechos.

Artículo 29 bis: (Incorporado por ley 24.013). - El empleador que ocupe trabajadores a
través de una empresa de servicios eventuales habilitada por la autoridad competente,
será solidariamente responsable con aquélla por todas las obligaciones laborales y
deberá retener de los pagos que efectúe a la empresa de servicios eventuales los
aportes y contribuciones respectivos para los organismos de la seguridad social y
depositarlos en término. El trabajador contratado a través de una empresa de servicios
eventuales estará regido por la convención colectiva, será representado por el
sindicato y beneficiado por la obra social de la actividad o categoría en la que
efectivamente preste servicios en la empresa usuaria.

Anónimo dijo...

Yo tengo informacion sobre la aplicacion CLAIM si les parece justo se la envio por mail y lo publican para la semana que viene, trata sobre como evade dinero en negro con numeros...los nombres ya los sabemos! LA CUPULA!

Anónimo dijo...

jajaja, lo unico que diria, y creo que todos los que conoci en IBM coinciden, es que los que la dirigen son una manga de inutiles, que no saben ni manejar una pc, y encima se comen toda la guita. No podes hacer carrera, que quede claro, la gente se equivoca...te tiran tanto de los pelos, que te terminas llendo. y lo peor es que tienen atrapada a gente muy capaz que esta perdiendo su tiempo, y sus vidas, en laburar para una empresa basura que te exprime y se queda con el fruto de tu trabajo...

Anónimo dijo...

Chicos yo trabajo en IBM y hace dos años que vengo trabajando para personas inoperantes que ascendieron solo por amiguismo, lamentablemante pense que entrar a IBM me iba a abrir las puertas a otro mundo laboral mejor... pero con los años que llevo adentro me di cuenta que solo me sirvió de chapa para que en otras multinacionales me abran la puerta.
Sólo para eso... no para crecer adentro. a pesar de estar trabajando actualmente bajo maltratos y presiones que solo me llevan a trabajar mal y enfermarme de stress, me di cuenta que lo que vale la pena son algunas personas a las cuales si no fueran por ellas me hubiera ido hace rato, mis compañeros,de ayer y los de hoy,La unica persona que valio la pena como Team Leader fue una mujer que hoy la admiro y la respeto mucho.
Los que vinieron despues dejan un trago bastante amargo.
El sueldo??? Bajisimo no alcanzo a cubrir mi canasta familiar, si no fuera por mi marido estamos en el horno.
De efectivizaciones o ascensos???
Naaaa son sueños perdidos, despues tedas cuenta que haber trabajado horas extras y haber dico a todo sí, te das cuenta que nada valió la pena. Sólo ganan y hacen ganar a los que ellos quieren, mejor si tenes a tu tio, primi , abuelo, padre perro, seguro que por ser el ... tenes suerte.
Promesas falsas...
Que verguenza pense que la metodologia era otra, son politicas asquerosas a las que estamos sometidos.
Estamos observados por todos lados.. todo es auditable, tenes que tener cuidado de hasta habalr con un familiar por telefono, yo con mis propios ojos vi como vergonsosamente escuchaban esas conversaciones.
Ahhhhhh antes que me olvide si sos cuñada o hermano nunca te van a llegar los reportes!!!! Ojo al piojo!!!!
Pero los demás que se curtan.
Hoy por hoy estoy buscando otro trabajo mas digno. Por lo tnto no voy a callarme mas de lo que vea.
Saludos a TODOS.

Anónimo dijo...

No solamente en Argentina,hermano s y compañeros de trabajo, todos sabemos lo clasista que es IBM cuando se trata de sus empelados , su fuerza laboral, su mano productiva, lo mismo sucede en todas partes del mundo en Venezuela especialmente que se habla cosntantemente de lo social y en este pais hay tres clases de trabajadores con diferentes derechos. por supuesto que aun que pertenezcamos a empresas que incumbren este modo de operar, todos formamos parte de la gran Familia IBM, es bien conocido que la mano de obra espcializada que realiza el trabajo es canalizada a traves de ADDECO internacionalmente reconocida , y una empresa subsidiaria perteneciente a Ibm de nivel intermedio EPOWER, lo curioso de este modo de operar es que mientras mas prodcutiva y especializada es la fuerza laboral menos derechos laborales y beneficios tienen, solo aquellos que forman parte de la elite de IBM son los que perciben los mejores salarios y les mejores beneficios. Este modo de proceder es completamente ilegal en este pais , pero quien se enfreta a una gran potencia corporativa como IBM y en el caso de Venezuela que el mercado laboral es casi inexistente ya que el 80% de la fuerza laboral trabaja en la economia informal, pues, como recursos humanos dice, esto es lo que hay si no les gusta pues otro lugar buscas....
Lamanteblemente para todos los prfesionales y tecnicos que laboramos para esta empresa debemos permanecer callados y solo esperar que de alguna u tra forma se reconozca nuestro esfuerzo y nuestro nivel academico como a esa elite que antes mecione.
Saludos

Empleado de IBM Venezuela

Anónimo dijo...

Cual es la manera de forjar una reconstitucion salarial? y de lograr una contruccion de sindicato o por lo menso junta laboral ???

Unknown dijo...

Hola compañeros de trabajo ocultos, si así estamos desde la oscuridad nos asomamos para dar de alguna manera a luz las irregularidades que comete esta empresa Atropelladora de dignidad y respeto. No teman denuncien.
Hace 8 años que estoy contratado vengo como la gran mayoría de mis compañeros de un outsorsing, para ello IBM nos hizo renunciar a las consultoras anteriores, si así es
“Renunciar” perdiendo antigüedad e indemnizaciones de 4, 5, y hasta 8 años. La táctica fue sencilla “si quieren seguir trabajando”, renuncien a sus consultoras y ahora estarán por intermedio de ADECCO S.A. Previamente a esta juega nos pasaron a trabajar por consultoras chicas que prestaban servicio a la empresa que IBM hizo el outsoursin.
Con esto vino baja de salarios ya que las consultora pagaban parte en negro IBM no respetó los montos de los sueldos, desaparecieron las horas extras, e incluso se disminuyó el viático por viaje al interior de 70 pesos por día a 30 pesos diario.
(Desayuno, almuerzo y cena) ARREGLATE!!!!.
Donde esta el ministerio de trabajo ? Alguien podrá ayudarnos ? espero que no sea el chapulín colorado. Siempre hay mas para agregar publiquemos este blog al planta.
Grosssssosss saludos a los creadores

Anónimo dijo...

Hola! yo tambien trabajo en IBM, y la verdad me da verguenza, cada vez que digo que trabajo en IBM todo el mundo piensa o dice que estoy salvado, pero la verdad es que no sabes como es. Estoy cansado de hacer un trabajo completamente insaluble, estoy de calltaker que es un callcenter trabajo 9 horas con un headset clabado en la cabeza porque no me puedo mover a ningun lado, el promedio de los llamados es de 50 a 60 por dia, termino con la cabeza explotada y no solamente me pagan una miseria! sino que no te dejan salir ni siquiera a respirar un poco de aire porque desbordan los llamados, y todo porque no quieren contratar mas gente para que el trabajo sea mas llevadero.
La verdad es un ASCO, como tratan a los empleados, los tratan como si fuesemos ROBOT. Y no basta con eso
que no nos pagan horas extras, los sabados y los domingos lo pagan como dias normales y aparte de todo esto trabajamos los dias feriados pagandonos lo mismo que un dia normal.
Ellos ganan millones y millones, nosotros solo cobramos el basico con los aumentos obligados por el gobierno.
Verdaderamente es una verguenza que exploten a los empleados asi.

Anónimo dijo...

Basta de Abusos!!! Basta de salarios de crotos, basta de miseria, basta sometimientos psicológicos, basta de amiguismo de inutiles para que puedas crecer, basta de tener que lamer culos para crecer, basta de ser ignorados, basta rogar aumentos mientras se llenas los bolsillos lo amigos y expltadores.

Anónimo dijo...

si tanto se quejan de ibm, renuncien y busquen otra cosa...
afuera hay mucha gente sin trabajo y q en verdad lo necesita.

Anónimo dijo...

Renunciar a IBM no creo, en todo caso a ADECCO, casi nadie es de IBM...

Es facil hablar con la panza llena.

Anónimo dijo...

Esas multinacionales no van a cambiar nunca. Son una mierda y siempre lo van a hacer. Lo mejor es que el que pueda se cambie de laburo. Estudien, especialicense así no tienen que depender de esa clase de laburos y pueden pelear un sueldo el día de mañana.

Anónimo dijo...

Estoy cansado de la gente que cree que ingresó a un mundo nuevo por haber entrado a IBM. La empresa es tan negrera como cualquier otra, y el que no se dio cuenta es un deficiente mental. Ahora bien, los que se quedan y se quejan ¿qué ganan?¿si tantas ofertas tienen afuera, por qué no las agarran?

Es verdad, es facil hablar con la panza llena, pero también es facil hablar con la panza vacía. No defiendo esta multinacional, condeno a la gente que no tiene idea lo que es buscar un trabajo afuera. A la gente que tiene la queja facil.

A los que fueron cadetes de Coto y se olvidaron, y hoy son calltakers con aires de gerente. El amiguismo existe en todas las empresas, ¿o que se creyeron?¿que entraron a trabajar en dónde, en Greenpeace?

Desafío a renunciar a cualquiera que se sienta insatisfecho y consiga algo mejor.. el resto, pueden quejarse anonimamente hasta el hartasgo que poco y nada van a obtener. Suerte..

Anónimo dijo...

Este blog fué creado para que todo el mundo sepa, lo que pasa adentreo de IBM ojala puediera conseguir otro trabajo , peo IBM me deja la malana experiencia de que te llamen para otro Call center y nada mas, Ojala todos pudieramos renunciar de un dia para el otro, calro como si fuera tan facil, cuando tenes que pagar un alquiler y a un hijo para darle de comer mientras tanto te la tenes que seguir comindo como puedas, seguro vos ascendiste como mi Team Leader (que debe ser un negrito como vos chupa pija) y que por eso ascendio.
Es tan facil buscar otro trabajo.... Claro que es fácil.. el tema es encontrar en este momento de mierda que esta viviendo el pais.
Le pido por favor a la gente que va a entrar a criticar como vos (27 de mayo de 2008 20:51 Anonimo) que lo hagas en otro lado esto en algun momento va a ser ruido y me voy a cagar de la risa porque te vas a comer las palabras.GIL.aC AEN ibm nadie tiene aire de gerente. Queremos tener un sueldo digno, porque tubimos que firmar contrato que diga: Fuera de convenio???
Seguro vos estas adentro por eso te callas la boca y salis a defender a las ratas como vos.
TODOS ASCIENDEN POR AMIGUISMO EN IBM.
Y SI las otras empresas seran lo que seran pero tan miserable como esta no creo, vos sabes lo que ees escuchar a un ingeniero en sistemas que te diga que IBM lo echa porque no le puede pagar mas el sueldo que le pagaba Reuters??
Esto del negraje pasa en Venezuela, Peru, Chile , Colombia, Paraguay, Uruguay, Ecuador, mexico, Argetnina. El sueldo de IBM esta mal pago en toda Latinoamerica!!!!
Un gerente de IBM no gana lo que gana un gerente de otra empresa, un vendedor de ropa gana mas que un gerente.
Para eso me quedo de vendedor de ropa.
Para la gente que necesita sacr los trapitos al sol sigamoslo haciendo.
Yo crei que esto solo me pasaba a mi aca adentro pero veo que es general.
Saludos a todos.

Blog De IBM dijo...

Anonimo, porque asi te diste a llamar, y si defendes la empresa como haces en tus lineas me imagino que no tendrias problemas en dar tu nombre. Por el contrario haz que lo yo digo y no lo que yo hago, este espacio no esta pensando solo para NOSOTROS sino para todo aquel que crea que IBM es algo serio. Y que es muy probable de que nunca sean parte de la empresa (porque no hay efectivizaciones) Sepan que es asi asi y antes de buscar un trabajo (con lo facil que es(?)aprovechen otras oportunidades que no tengan relacion con IBM. Como administrador de este Espacio y como parte de ese NOSOTROS quiero agradecerte tu opinion porque nos demuestra una vez mas, la diferencia de pensamientos que hay dentro de esta empresa que se hace llamar IBM y que tiene al 80% de su poblacion de personal en calidad de contratado, osea solo el 20% es IBM lo demas son ajenos a la empresa, o sea NO SOMOS IBMers como suelen llamarse.

Blog De IBM dijo...

Queremos agradecerles e informarles que debido a la cantidad de mails que recibimos, sobretodo a uno especial...El dia 2 de junio pondremos a disposicion de todos una investigacion llamada "el software del millon de pesos" un documento que trata sobre la aplicacion CLAIM y como se evade impuestos y se ahorra dinero en negro e ilegal. Una investigacion interna de la gente que trabaja en IBM, que es obviamente, parte de todos NOSOTROS. Muchas gracias!

Blog De IBM

Por favor te invitamos a que hagas conocer de este espacio de la manera que creas mas conveniente.

Anónimo dijo...

Bueno vuelvo a comentar en este espacio, creo que todos los aportes son constructivos.. como bien sabemos la situacion laboral del pais no es la ideal por lo que nos vemos practicamente obligados a opinar ya reclutarnos desde el anonimato, porque sabemos que pasa en la empresa con las personas que piensan distinto.
Particularmente creo que el cambio esta en nosotros, somos una fuerza de choque y la idea es agruparnos y armar propuestas, tengo unas cuantas para llevar a cabo y exigir a la empresa mejoras para el trabajador osea NOSOTROS.
Mi idea es extender esta propuesta al nivel de hacer conocer el sitio y reclutar gente, al fin de cuentas de eso se trata, formar una fuerza de choque y llegado el momento convocarnos en un lugar X, chequear el compromiso de todos y ver si realmente queremos reclamar lo que nos corresponde como trabajadores y avanzar en el tema. Personalmente puedo brindar asesoria legal sobre el tema y medidas de fuerza tenemos a nuestra disposicion, no olvidemos que IBM trabaja "ON DEMAND" .. QUE PASARIA SI UN DIA 1000 PERSONAS, EMPLEADOS O QUIEN QUIERA SUMARSE, RODEA UNA SEDE Y RESTRINGE EL INGRESO DEL PERSONAL A LA EMPRESA???
QUE PASARIA CON LOS NEGOCIOS MILLONARIOS QUE IBM SE COMPROMETIO A ATENDER??
A CASO NOS DESPEDIRIAN A TODOS??
EN ESE CASO SE VERIAN OBLIGADOS A DIALOGAR CON LOS EMPLEADOS CON EL FIN DE LLEGAR A UN ACUERDO.
EL PAIS ESTA EN UNA ETAPA DE CAMBIO, PODEMOS VERLO CON EL CONFLICTO DEL CAMPO, TOMEMOS CIERTOS EJEMPLOS. NADA ES IMPOSIBLE.

Anónimo dijo...

Mail enviado a TODOS los trabajadores dentro de IBM...

Estimado Equipo de LA,

Quiero aprovechar esta oportunidad para compartir con ustedes los resultados de GTS LA de este primer trimestre del 2008 y revisar también los retos que nos quedan por delante este segundo trimestre.

Empiezo por agradecerles por este exitoso inicio del 2008. Durante el primer trimestre alcanzamos o sobrepasamos todos nuestros objetivos de negocios: firmamos contratos de SO e ITS por $256M USD, un incremento de 35% contra el 1er trimestre del 2007; crecimos 13% en revenue e hicimos nuestro plan de GP y PTI, creciendo este último 36% contra el 2007.

Gracias al esfuerzo y liderazgo de todos ustedes, conseguimos cerrar importantes negocios, entre los que me gustaría destacar Michelin, Bunge Fertilizantes, Corpbanca y Carrefour en SO y Banco Santander, Interbank y Uninet S.A en ITS.

Contra el mercado, mantuvimos nuestro market share, confirmando nuestra posición de liderazgo.

Todas las líneas de negocio tuvieron tasas de crecimiento de doble dígito en revenue y crecimientos destacados en términos de signings: SO creció 37%, MTS 36% e ITS 31% comparados con el primer trimestre del año anterior.

Felicitaciones por este excelente primer trimestre. y el aumento de sueldo???

Este segundo trimestre, debemos trabajar en las siguientes prioridades:

Cumplir con nuestros objetivos financieros y de signings;
Continuar con el momentum que tenemos y acelerar el crecimiento;
Continuar fortaleciendo nuestras capacidades de delivery;
Seguir fomentando la integracion y el trabajo como One IBM; e
Invertir en nuestro desarrollo personal... invertir en nuestro desarrollo personal como ultimo punto???? Tendría que estar como primer punto el desarrollo personal... como se ve que no le interesamos a la empresa.

Es para mí una gran satisfacción ser parte de este equipo. Contar con su compromiso me entusiasma y tengo el profundo convencimiento que trabajando juntos lograremos otro exitoso trimestre para nuestro negocio en la región.

Tantos y tantos millones ganan y nosotros seguimos igual... y el aumento??? Con suerte será de 12% es una verguenzaaaaa!!! Con el quilombo que hay, el ambiente de inconformismo y con la impotencia de no poder hacer nada porque te despiden, te mandan estos mails restregándote en la cara de que ganan millones y millones????

Anónimo dijo...

Yo trabajo en IBM hace casi dos años en un call center o centro de tortura, se violan todos los derechos individuales de todas las maneras, hasta aquellos que "dirigen" se meten en la vida privada de los supestos empleados juzgandolos ademas de aplicarlo en el laburo, com por ejemplo he oido a algun compañero hablando por su propio celular indicandole a la novia como configurar algo, de repente el team lider con la oreja parada le dijo te prohibo que des soporte por celular!!! cuac!!! es algo privado!! estan violando los principios legales del articulo 19 de la constitucion de todos los angulos, tambien digo supuestos empleados porque estamos años por consultora cobrando basura, 1330 pesos por mes por 9 horas dentro de la empresa cuando en un call no pueden trabajar mas de 6, estipulado por ley de trabajo de la nacion, no hya derechos, si sospechan que queres armar un gremio te rajan, derecho reconocido en la constitucion nacional en el articulo 14 bis. ES UNA VERGUENZA !!!!!! semejante transnacional solo maltrata al personal, paga monedas y olvidense de trabajo efectivo, tenemos que vivir con los parasitos de las consultoras, que viven de nosotros, cuando no se puede tener por consultora a una persona por mas de un año aca llevan añosssssss!!!! violan todas las leyes, dentro de la empresa la constitucion nacional simplemente pareciera que el ordenamiento jurico argentino nos es valido dentro de la empresa.

Necesitamos aumento, necesitamos mejores condiciones de trabajo, ademas de reconocer que el call center es un trabajo insaluble, pero como siempre ¿a quien le vamos a reclamar? ¿al gobierno? este gobierno no hace nada por sus trabajadores mas que firmar convenios que les sirven a las empresas y revientan al personal explotandolo al maximo.
Como siempre los laburantes estamos solos y desprotegidos.........

Anónimo dijo...

es muy posible que si no laburas los rajen, muchachos la medida de fuerza la tenemos unidos, si todos les bajamos el nivel de golpe "porque estamos desmotivados" y les traemos problemas, logico hay que soportar las presiones de los "teams leaders" normalmemte son pendejos y pendejas tirapetes, si bajos la produccion los ponemos en la espada y la parded a ellos, porque los van a presionar a ellos, en cuanto venga a decir algo hay que reclamar mas dinero, mejor valorizacion de la mano de obra, BAJEN EL RENDIMIENTO TODOS JUNTOS!!!! si lo hace uno solo no sirve PONGANSE DE ACUERDO CON SUS COMPAÑEROS Y PAREN LA PRODUCION DE A POCO, es nuestra unica arma, ademas todos padecemos lo mismo.
Los tema leaders obitnene beneficios por el rendiemiento del grupo, eso los separa de este, poniendolos en otra posicion con el latigo en la mano, asi que no se puede contar con ellos-

Anónimo dijo...

El único arma que tenemos es la masividad.
Sin organización no podemos ponernos de acuerdo ni para ir a comer todos juntos.
No nos quejemos más, propongamos... hagamos uso del nuevo eslogan de nuestra querida IBM:
Hablar? Mejor hacer... !
Sería bueno contactarse con alguien del sindicato para que nos expliquen nuestros derechos, posibles trabas, consecuencias, etc.
Digo, como para intentar hacer algo y que esto no quede en una queja más entre nosotros.

Saludos

Anónimo dijo...

Hoy envié este mail a Foetra (sindicato de telefonicos):

Buenas tardes.

Me contacto con ustedes a fin de aclarar dudas sobre mis derechos

a la afiliación sindical, etc.

Soy empleado regular de IBM, eso les debe decir todo.

Es mucha la gente con miedo hasta de mandar un mail para preguntar esto

mismo. Acá el sindicato es mala palabra.

Cada tanto se filtra alguan cadena de mail sobre este tema

con el recurrente caso de un ex empleado de acá pero nadie comenta mucho

por miedo a ser tildado de oveja negra.



Mis preguntas son:

Como técnico IT, cuál sería el sindicato que me corresponde? Puedo afiliarme?

Cómo se cubre legalmente IBM, cuando la libre asociación sindical
es un derecho constitucional?

Como es eso de estar "fuera de convenio" ?



Recientemente se abrió un blog donde mucha gente se está animando a participar,

y surgen muchas dudas.

Sería de mucha utilidad que alguien de Foetra (en caso que corresponda) entrara
al mismo a responder cuestiones que surgen allí.

La dirección es http://elblogdeibm.blogspot.com/


Desde ya muchas gracias.


Sam

Anónimo dijo...

tomemos conciencia: los calltalkers y nosotros los pobres admins de sistemas tenemos un problema en comun
no tenemos un sindicato,no hay fuerza cindical, que le prenda fuego un datacenter, o le rompa todo, cuando eso aparezca cagaron, porque un sindicato no se puede armar porque seria el mas fuerte del mundo porque manejamos TODO!!! un paro de sistemas no es lo mismo que el campo un paro de sistemas es 100000 veces mas y eso es intolerable porque si hay un paro de sistemas aca impacta en guita en todo el mundo. A ver si tomamos conciencia de lo que tenemos entre manos por favor!!!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Blog De IBM dijo...

Si alguien tiene una ESTRATEGIA que comience desde el anonimato para llevar a cabo EL PRIMER PARO DE SERVICIOS DE LA EMPRESA, estamos dispuestos a escuchar. Podemos dialogarlo por algun canal de chat, o lo que crean mas conveniente. NOSOTROS tambien queremos que cambien las cosas. Si quieren pueden agregarnos al MSN blogdeibm@hotmail.com y quedar en algun horario nocturno para empezar a hablarlo. Estamos para escucharlos!!!!

Anónimo dijo...

la estategia en lo que me parece a mi es primero adherise a un sindicato, por eso estarai bueno esperar la respuesta del mail que enviaron, luego es ponerse de acuerdo, con sus compañeros e inscribirse, de esa manera, si nos unimos, les aseguro que nos les va a quedar otra que recular, efectivizar y aumentar, pero solo si nos unimos, pasen este blog a sus compañeros y otros sectores lo antes posible

Anónimo dijo...

Gente, es fácil. Si no les gustan las condiciones, renuncien y busquen laburo por otro lado.
Me parece que esta notas anónimas que se envian y blog del ORTO que crean, me parecen una actitud totalmente de cagones.
Por mi, vayanse todos a la concha de la lora.

Anónimo dijo...

Se hacen los rebeldes y los compran con el home working.
Bastante pelotudos son ustedes.

Anónimo dijo...

Y hay alguna forma de organizarnos o algun gremio que tenga ganas de representarnos y no trance con IBM?
Saludos Vamos que podemos

Anónimo dijo...

Si, el "gremio de pelotudos" pueden armar.

A ver.. IBM te contrata si te puede sacar jugo.. si no te contrata es porque probablemente no tengas jugo.

Si no tenés jugo, ¿a dónde querés llegar amigo?

"quiero denunciar a mi jefe" ?? que manera más boluda de envenenarse el día a día en el laburo.

Chicos, firmaron un contrato, al que no le gusta puede interrumpirlo e irse a buscar otra cosa. Yo no escucho ningún tecnico enojado por su sueldo, o haciendo una manifestación.

80% de empleados no-efectivizados? SI.. de CALLCENTER!!!

Anónimo dijo...

Gente,

¿y un gremio nos defendería?

No tienen idea de cómo funciona un gremio. Les digo algo: MEJOR que no haya gremio...

Saludines

Anónimo dijo...

Para "el mariscal" y todos los anonimos pro IBM: que los culee un burro, y puedo hablar porque yo sí renuncié y me va bárbaro.

Blog De IBM dijo...

PARA TODOS LOS QUE QUIERAN HABLAR CON EL SINDICATO EL NOMBRE DE LA PERSONA ES GUILLERMO ACEDO, HAY UN NUEVO PLAN DE AFILIACION EN DONDE TE PODES AFILIAR SIN QUE SE ENTERE LA EMPRESA PORQUE EL 1,4% SE PAGA COMO UN SERVICIO POR TARJETA Y NO VIENE EN EL RECIBO DE SUELDO (PARA NO QUEDAR IDENTIFICADO).
SI TIENEN RESPUESTA POR FAVOR PUBLIQUENLA.

PARA MAS DUDAS LLAMENLO A EL AL:

1558304412

ESTA TODOS LOS DIAS HASTA LAS 21 HS EN CTA. PIEDRAS 1065.

Anónimo dijo...

Saben una cosa mis compañeros y yo queremos irnos hac rto, pero nos sentimos como en la ISLA DE LOST , casa vez que nos llaman de otro trabajo se pincha la entrevista, o si no se pincha despues no nos llaman mas!!!! SERA QUE ESTAMOS PERDIDOS EN LA ESCOTILLA.
POR DIOS UNAMONOS ESTO DA PARA MUCHO MAS COMPAÑEROS.

Anónimo dijo...

Unamosnos, sindicato, CTA.
Capaz que escriben y no leen en voz alta lo que escriben.
Los sindicatos son una mafía, además por 2 o 3 pelotudos que se afilien no van a mover el orto, no se dan cuenta que los sindicatos se mueven con las masas !!!!!
Porque no hacen una cosa mas piola, alquilen un micro escolar y vayanse todos a pedirle una entrevista a Cristina K, capaz les da mas bola que a los del campo.
Es verdad, los compran a todos con el home working.
Ahhhhhh, y no los deben estar efectivizando porque no deben rendir para la empresa.

Anónimo dijo...

QUIERO DENUNCIAR A MI JEFE:

Su sueldo es de $11.000, es un gerente de un grupo (no es de 2da linea) cuando le fuimos a pedir un aumento nos dijo con cara de pobrecito que no habia dinero para aumentos. El sueldo promedio de mi grupo es de $2000. No es una falta de respeto? Si alguien tiene la caradurez de negar que esta persona no gana ese monto tenemos el recibo de sueldo del mes de febrero para scanear y postearlo.

Anónimo dijo...

Bueno sigo el blog dia a dia y leo todo los comentarios.
Creo que podemos consultar con el sindicato por nuestros derechos, pero la medida de fuerza es nuestra.
Sabemos que en todas las sedes hay negocios multimillonarios que dependen de servicios de 24 hs.
Si todos y cuando digo todos hablo de un compromiso general.
So todos bloqueamos las entradas al edificio, convocando a medios masivos de informacion, podemos llegar a hacer que nos escuchen, pero con algo ya organizado, un acuerdo previo con bases a cumplir por parte de la empresa, para que no quede en un simple reclamo, pero para eso hay que unirse y ponerse de acuerdo y porsupuesto que es posible.
Sigamos con esto, es prematuro pero vamos bien.
No se enrosquen en comentarios despectivos por personas anonimas, sigamos adelante

Anónimo dijo...

CITO A MR. ANONIMO:

"Desafío a renunciar a cualquiera que se sienta insatisfecho y consiga algo mejor.. el resto, pueden quejarse anonimamente hasta el hartasgo que poco y nada van a obtener. Suerte.. "

AHORA, RESPONDO:

Si, yo lo hice, RENUNCIE y me consegui algo mil veces mejor, tanto a nivel PROFESIONAL como a nivel HUMANO...

Me banque que nos metieran en una sala en el subsuelo y, a traves de una conference call en otro idioma desde algun lugar perdido en EEUU, me despidieran a mi y a otras 30 personas aproximadamente, sin previa nota, aviso, explicacion, NADA!
Como si fuera poco... despues del aviso... siguieron sin explicar NADA... y nos mandaron con los representantes de ADECCO para que nos dieran sus tarjetitas, e-mail, blah blah blah por si habia posibilidades de la famosa "REUBICACION" dentro de la SEÑORA EMPRESA MULTINACIONAL...

Concluyo, mi experiencia fue una MIERDA. Felices los que tienen un buen pasar por IBM... con ojos desorbitados y cara de idiota por lo visto se llega lejos...

Anónimo dijo...

Yo también me fui a un lugar mejor, y me encargué el ultimo tiempo de usarles
el tel para llamar a celulares, trackear horas al pedo, no laburar, no preocuparme
por lo que decia o no decia al tel, y a la mierda... renuncié con una satisfacción
maravillosa.

lo unico increible es que conoci gente preciosa que todavía sigue ahi adentro
y ojalá se vayan de una vez.

IBM por un año es un buen negocio.
Más no.

Salud!

Anónimo dijo...

muchachos lo mejor de ibm es no estar en ibm. La vida te sonrie cuando no estas ahi con las mentiras de siempre, hoy gano 50% mas y el año que viene soy gerente de finanzas (para el boludo ese). Busquen todos laburos y algo van a encontrar, lleva un tiempito pero se consigue. Mientan en todos los cv que los boludos no pasan datos de referencia por politica de la empresa, aprendar a vivirla como yo. Los ultimos 3 meses, entre que labure al 50% me la pase en entrevistas. BTO apesta casi tanto como CSO, pero en BTO no conozcas a Maceri que tiene una maquina de humo increible, pero por suerte le dije que me arrepentia de conocerlo. A Santiago Diaz Carrasco si alguno lo ve, diganle como le dije a todos los que quedaron "que se vaya a la puta madre que lo pario" y que se compre una vida.
Hernan Rubio DNI 28460577 ex ibmer y muy feliz de serlo.
PD:Lo mas bochornoso de la empresa esta cuando te efectivizan y cuando hablan del orgullo de ser ibmer tu habla el gerente de Nokia que se fue de la empresa, todavia me acuerdo lo que me rei en el auditorium, no me podian frenar

Blog De IBM dijo...

Seria bueno que la gente que se fue de IBM nos diera alguna ayuda para poder irnos, donde podemos tirar CVS, donde los tiraron ustedes? donde obtuvieron mas respuestas?

Vuelvo a repetir, la semana que viene Lunes 2 de junio pondre a disposicion de todos, y tambien en varios diarios, como IBM a traves del CLAIM evade impuestos, y hace trabajar en negro a sus empleados los dias de guardia y feriados.

Anónimo dijo...

www.execuzone.com
www.busquedasrh.com
www.computrabajo.com.ar (personal menos calificado)
y alguna vez bumeran

Anónimo dijo...

Ya se quienes son todos uds...les estoy mandando antrax en el recibo de sueldo, o se lo encargo a adecco si estan contratados...
Sam P.

Anónimo dijo...

Perdon... lo increpan a Anonimo y ninguno de uds da sus nombres... me parece que son todos unos cobardes, renuncien a Adecco y busquense algo que les permita crecer.

Anónimo dijo...

Cagones! Den su nombre si son tan guapos. Hay tanta gente que busca laburo y ustedes pierden energía en hacer este blog de mierda. Ademas muchos de ustedes no fueron considerados en sus puestos porque no saben ni escribir... revisen sus faltas de ortografía SOQUETES!

Anónimo dijo...

Concuerdo con lo ultimo dicho, en lugar de hacer todo "anonimo" tengan las bolas de ir a quejarse al ministerio de trabajo y poner una denuncia con nombre y apellido.
Yo estoy trabajando en IBM y no todo es asi como lo plantean. Hay mucha gente al pedo, rascandose y cuando les van con trabajo la eluden de lo lindo, es muy comodo laburar en la casa y poner el ST y seguir durmiendo. Hay mucha gente ahi que labura cobrando un sueldo por rascarce las bolas.
Si yo tengo un problema voy y lo planteo no hago este blog puteando anonimamente.
En especial para el que creo esto, tene las bolas de dar tu nombre o ir al ministerio de trabajo y presenta una queja ( para tu información eso es anónimo y confidencial) e inicia un caso como corresponde. Asi de simple se resuelve la cosa.
Un solo caso inciado puede arrancar toda una movida dentro de la empresa si el estado interviene.
Practica la democracia como corresponde eso es democracia, tirar la piedra y esconder la mano es lo que hacen los zurdos y los golpistas.

Alguien aca tambien dijo algo muy cierto, todos lloran pero laburan 2 meses no aprenden una mierda y despues van a otra empresa a cobrar el doble "eso si ahi ponen que laburaron en IBM" para mandarse la parte y pedir mas guita, perdon afanar en otro lado porque siguen sin saber una mierda, y despues los 4 gatos locos que si saben deben ir a arreglar las cagadas que se mandan.

Blog De IBM dijo...

Irse o quedarse es relativo de la empresa puede ser relativo, lo que no es relativo es el incumplimiento de la ley. El 2 de junio se van a enterar de que manera IBM es Ilegal, y cuando alguien no cumple la ley es ilegal y eso no tiene discusion. Despues en todo caso lo relativo es la sancion, es decir la consecuencia o efecto de una conducta que constituye la infracción de una norma jurídica y es lo todos en este espacio tratamos de establecer. UNA SANCION, sea un paro, el desgano, el reclamo, que ojala nos lleve a un fallo justo.

O los que esten contentos con IBM tambien van a estar a favor de que la empresa se apropie/hurte los que es ustedes? Si es asi los invito a dejar abierta las puertas de sus casas y/o autos que cualquiera que pase se apropie de sus pertenencias. eso si, si tampoco van a dejar el nombre (porque los que estan a favor tampoco dan los nombres) dejen las direcciones de sus casas o donde estacionan los autos.

Anónimo dijo...

Me parece bien que todos den sus opiniones, y en tal caso, en cada opinión se mostrará el alcance de conocimiento que tienen tanto de IBM como del mercado laboral en General.
Yo trabajo en IBM desde hace mas tiempo que la mayoría de los que escriben aca y puedo dar fe de lo que es realmente IBM como empresa.

Como la mayoría comencé como contratado y luego de unos cuantos años logré que me efectivicen. Obviamente y como la mayoría no estoy conforme con mi sueldo. por eso trabajo y lucho por mejorarlo (y lo he logrado en varias oportunidades)

Es una empresa que sin dudas sirve para el curriculum de todos, por eso mucha gente sigue trabajando aca. También es una empresa en la que si te esforzas podes hacer carrera, mas allá de los amiguismos que existen y los parientes de los que estan arriba (Y esto ocurre en TODAS LAS EMPRESAS).

También es real que IBM ha cambiado mucho en los últimos tiempos y ya no es la empresa que era antes, pero yo digo: "¿Que esperan??" Estamos y vivimos en un mundo capitalista donde la clase dominante dirige nuestras vidas. IBM no es caritas o la cruz roja que hará veneficiencia con ustedes.

Ustedes, los que se quejan y reniegan de IBM, tienen la posibilidad de elegir e irse de la empresa, el mercado informatico está mas abierto que nunca, pero bueno, también hay que tener en cuenta cuales son las capacidades de cada uno para que los tomen en otro lado. Yo trabajo mucho con la gente del Call Center (tanto de Martinez como de Olivos) y la verdad es que los agentes tienen muchas posibilidades de rotación, pero lamentablemente el skill que tiene la mayoría es muy bajo (por eso cobran el sueldo que cobran) ya que una persona que es muy capaz sale rápido del call center, ya sea dentro o fuera de IBM.

Solamente les pido a todos los que se expresan en este medio es que sean realistas y objetivos con lo que dicen. No hablen desde la calentura o la impotencia de esperar a que los demas les den un aumento o los reconozcan por lo que se piensan que son y en realidad no lo son.

EL mundo fuera de IBM no es el Paraiso.

Blog De IBM dijo...

Volvemos a lo listo, lo que se plantea es repetitivo, es blanco o negro, o quizas gris. Yo planteo que hay ILEGALIDAD, no si es bueno o malo el sueldo de cada uno. Yo planteo que IBM es ilegal, porque como la mayoria desconoce las leyes que rigen el trabajo, les cuento que hay normas las cuales la empresa viola. La pregunta es: Que hacemos si vemos que alguien esta violando la ley? sin importar que sea buena o mala esa persona, gano mucho o poco, sea contratada o efectiva, soltera o casada. Vamos a pasarlo por alto?

Si hace falta, en las proximas publicaciones me comprometo a marcar caules son leyes que IBM no cumple. Entiendo que la gente se queda con el conocimiento vulgar; gano mucho, gano poco, soy esto o lo otro pero no hablen si desconocen la ley, pueden hablarme de SQL, Unix, o Mainframe, pero no de ILEGALIDAD.

Gracias a todos por opinar.


El BLOG DE IBM

Blog De IBM dijo...

En cuanto a la denuncia al ministerio de trabajo, ya la hice y tambien estoy adherido al sindicato FOETRA. La proxima denuncia que voy a hacer es a los diarios el dia 2 de junio cuando saquemos la investigacion del CLAIM.

EL BLOG DE IBM

Blog De IBM dijo...

NOSOTROS:

compañeros de trabajo como bien decia un compañero la denuncia es anonima en el ministerio de trabajo. Pongamosnos en campaña y empecemos a denunciar las irregularidades.

Ls adjunto el link:

http://www.trabajo.gov.ar/left/denuncias/causas.html

Las denuncias son las siguientes en base a Incumplimientos a la Ley de Contrato de Trabajo o al Convenio que rige su actividad.

Si usted está en conocimiento o padeciendo situaciones de:

Trabajo No Registrado. (este es para las horas trabajadas en negro)
Pago en fuera de término.
Falta de pago de indemnización.
Falta de entrega de certificación de servicio.



Recuerden que cuantas mas denuncias mejor y es ANONIMA. No lo hagan desde la empresa, porque como somos golpistas nos pueden estar mirando o vigilando los "angeles de la guarda"

Anónimo dijo...

Es tanto el resentimiento que tiene la gente que quedo afuera de la compañia y de todos aquellos que contribuyen con este blog que no nos mas opcion que pensar que si bien puede ser cierto, todo esto puede ser una campaña de desprestigio. Ex empleados frustrados, mediocres trabajando unicamente por la satisfaccion de un sueldo sin querer progresar profesionalmente y sobre todo gente que no tiene nada que hacer hacen de este tipo de blogs algo totalmente banal y hasta hilarante (para los que no conocen las palabras usen el diccionario) a tal punto que me rei a carcajadas con todos los comentarios que estan en esta pagina. Como bien ya dijeron, todos se llenan la boca hablando mierda de la compañia pero al momento de buscar trabajo en otras empresas del rubro (Accenture o EDS) es IBM quien les abre las puertas ya que ver esas 3 letras en los CV's de los postulantes ayuda y mucho. Lo se porque he trabajado en EDS. Por ultimo quiero decir que pertenezco a la compañia, estoy mas que contento con la visibilidad y la consideracion que se me tiene, fui vendor, hoy soy IBMer y si bien no estoy contento con mi sueldo mis ganas de progresar en el campo profesional me llevaron a donde estoy hoy y estoy muy orgulloso porque lo logre yo solo, sin amigos ni parientes. Intenten dedicar el tiempo que utilizan en la creacion de este blog en buscar un trabajo que los llene no solo de plata si no que les llene la vida y los haga sentirse utiles ya que me imagino que hoy se sienten inutiles y no me cabe duda de que lo son.

Anónimo dijo...

Si estas en desacuerdo con este blog, para que entras y te tomas la molestia de leer todos los comentarios ?
Si no te importa nada y estas muy contento en IBM, porque te interesa tanto la gente que piensa distinto ?

Preocupa mucho que vos no quieras que haya gente que piense distinto ...

Anónimo dijo...

Me cago de risa con sus comentarios... realmente son muy boludos.

Anónimo dijo...

ajajajajaja

mira estas conectado continuamente dandole F5 a la pantalla para ver si alguien te responde
que payaso !
ajajaja

Anónimo dijo...

Hagan 1 analisis:

todos los que estan a favor de IBM insultan o se quejan el blog. Porque no aportan algo interesante o que ayude al que tiene algun problema? recomiendenlo en sus grupos, ayudenlos a hacer carrera dentro de IBM, despues de todos si pudieron ustedes pueden todos....

Anónimo dijo...

A ver a todos los chupapijas de IBM que se pusieron a defenderla, no es una cuestion de SKILL infeliz deci habilidades que nos somos mexicanos y hablamos la mitad del idioma, seguro que tu targetirda dice ibm y no el nombre de ninguna consultora, el perfil que tenga cada uno es indiferente, lo que se esta buscando es tener un sueldo lindo desde el call talker hasta el que esta mas arriba, pero como son chupapitos no se dan cuenta que tener un sindicato te solucionaria la vida, tendrian que pedirte permiso para todo, ademas estan discriminando "el skill" lo estan usando como medio para discriminar, agarra la constitucion y lee el articulo 16 pedazo/a de infeliz.
Sin duda un sindicato le mejoraria la vida a todos, ademas es anticonstiucional lo que hacen dentro de la empresa, si sos call bueno tiene que cobrar un sueldo decente, hacerlo participar de los frutos de la empresa (lean el 14 bis de la constitucion), vamos a unirnos, lamentablemente tenemos que manterner el nombre en anonimo porque todos estos chupapitos estan atentos tomando nota a ver a quien pueden dejar sin laburo.

NADA DE RENUNCIAR VAMOS A LUCHAR POR LOS DERECHOS ADEMAS ESTO AYUDARA A LOS QUE TODAVIA NO ENTRARON A LA EMPRESA Y AYUDARA QUE LAS TRANSNACIONALES SE APEGUEN A LA LEY


Ley Nº 25.250

TITULO I

DERECHO INDIVIDUAL DEL TRABAJO

Capítulo I
Del Período de Prueba

ARTICULO 2º - Sustitúyese el artículo 92 bis de la Ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, por el siguiente:

"Artículo 92 bis. - El contrato de trabajo por tiempo indeterminado, excepto el referido en el artículo 96, se entenderá celebrado a prueba durante los primeros TRES (3) meses de vigencia. Cualquiera de las partes podrá extinguir la relación durante ese lapso sin expresión de causa, sin derecho a indemnización con motivo de la extinción, pero con obligación de preavisar según lo establecido en los artículos 231 y 232.

El período de prueba se regirá por las siguientes reglas:

1. Un empleador no puede contratar a un mismo trabajador, más de una vez, utilizando el período de prueba. De hacerlo, se considerará de pleno derecho, que el empleador ha renunciado al período de prueba.

2. El uso abusivo del período de prueba con el objeto de evitar la efectivización de trabajadores será pasible de las sanciones previstas en los regímenes sobre infracciones a las leyes de trabajo.

En especial, se considerará abusiva la conducta del empleador que contratare sucesivamente a distintos trabajadores para un mismo puesto de trabajo de naturaleza permanente.

3. El empleador debe registrar al trabajador que comienza su relación laboral por el período de prueba. Caso contrario, sin perjuicio de las consecuencias que se deriven de ese incumplimiento, se entenderá de pleno derecho que ha renunciado a dicho período.

4. Las partes tienen los derechos y obligaciones propias de la relación laboral, con las excepciones que se establecen en este artículo. Tal reconocimiento respecto del trabajador incluye los derechos sindicales.

5. Las partes están obligadas al pago de los aportes y contribuciones a la Seguridad Social.

6. El trabajador tiene derecho, durante el período de prueba, a las prestaciones por accidente o enfermedad del trabajo. También por accidente o enfermedad inculpable, que perdurará exclusivamente hasta la finalización del período de prueba si el empleador rescindiere el contrato de trabajo durante ese lapso. Queda excluida la aplicación de lo prescripto en el cuarto párrafo del artículo 212.

7. El período de prueba, se computará como tiempo de servicio a todos los efectos laborales y de la Seguridad Social."

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con todo que dicen de IBM, que la gente de afuera piensa que estas en la cima del mundo por laburar en la Inmensa Bola de Mierda, yo trabajo en Martinez en una de las peores gerencia que puede existir dentro del Site siempre lo fue, se piden cosas y te mandan TL que gracias que terminaron el secundario, pero despues el gerente viene y te dice si estudias te podemos ascender, pero si me chupas las medias(por no decir otra cosa) y terminas solo el primario te pongo como TL y te aumento el sueldo y que se caguen todos tus subordinados.

Anónimo dijo...

Ex IBM, y como alguien dijo por ahí, feliz de serlo.

No voy a hablar de IBM, sino que me voy a referir a los "GARCAS DE IBM", que comienzan desde los teams leaders para arriba.
Es hora de dar nombres y apellidos!!

GUILLERMO CIPOLLA, si queres crecer, te lo niega, prefiere que renuncies a que darle la oportunidad una persona con título universitario, que crezca, y cuando digo crecer hablo de simplemente no pertenecer mas un call center, que eso ya es mucho!!

VALERIA VAL, Team Leader de Mc Donalds, y por herencia es igual que Cipolla. Si señores es team leader, y lo unico que sabe hacer es decir CHICOS LA COLAAAAAAAAA!, despues de eso, lo unico que sabe es que mc donalds vende hamburguesas y papas fritas, porque de la cuenta no tiene la mas palida idea.

Sin hablar "de otras" Teams leaders que acendieron por hacer bajo mesada, como dice un amigo.

Gente mientras tengan la bandita de ADECCO, los van a manejar como quieren ellos.

Te hacen trabajar los dias que a ellos se les canta. Se piensan que uno no tiene vida y vive para trabajar.
No tenes feriados, y trabajan hasta los domingos, claro, total los coordinadores y teams, que les importa, ellos ya estan ubicados y su horario es de lunes a viernes!
Y todo este combo, por $1300, quien vive con $1300?
YO sólo de facultad pago $600. Y no quiero imaginar la gente que tiene familia y tiene que pagar un aquiler.

La verdad que los que siguen aguantando les deseo mucha suerte!!!

Lo que es yo! conseguí un trabajo digno, y el sueldo, ni hablar!, me queria matar cuando me enteré que la gente de limpieza tenia el mismo sueldo que yo cuando trabajaba en IBM.

Una VERGUENZA!!!!!!!!!!!!

Saludos Chicos!!!!

Anónimo dijo...

ah! olvidé decir, la cantidad de horas que se trabajan en los call centers es ILEGAL, hay una ley que avala esto, porque es trabajo insalubre.

Alguien se dió cuenta que en el recibo de sueldo, NO dice call center??????

Dice operador admin.

Denuncien chicos, denuncien!!!!!

Anónimo dijo...

la satisfacción de tener un sueldo acorde por tu desempeño es algo BÁSICO (como sos vos). Cuando te mienten, hablan de capacitación, viajes de training y todo es mentira, no te imaginas como te sentis. Pero bueno, vos segui en ibm cuando tu aumento por inflacion (desempeño) sea del 12%, acordate de tus valores y volvete cada vez mas pobre con una inflación del 30%. Los tipos piola como vos, son los boludos gerentes que se quedan 10 años haciendo lo mismo control+f5+enter y un día ascienden. Pero se mueren dentro de la compañia porque en una empresa normal se los comen crudos. Fijate hace poco el último amigo ajeno a mis compañeros de IBM se fue de la web porque lo tuvieron que bajar de tech lead para hacer de data entry porque no tienen gente, en menos de una semana se fue. GRACIAS INMENSA BOLA de MIERDA por seguir asi y cada dia que pasa la gente calificada (un círculo muy chico) le escapa porque todos, tanto empleados y ex empleados se encargan de decir lo que pasa. PD: siguen con el FREEZE que hasta donde yo se sigue existiendo pero es un REDUCE porque se van 2 y no entra nadie.

Anónimo dijo...

IBM es una consecuencia del modelo de pais tercermundista aceptado por los grandes hombres de la patria en el año 1860 durante la segunda revolucion industrial.
Profesionales que terminan en grandes transacionales subcontratados por que a estos canallas les conviene en una diferencia de 3 a 1, sin dejar nada para el desarollo del pais y siguendo con su modelo saqueador y violador de la soberania nacional
Compañeros esta en sus manos revelarse y no darles mas de comer a estos subimperialistas
Socialismo y revolucion agraria
Armas para el pueblo ya

Anónimo dijo...

Yo estoy en la MDA dando soporte a un banco ganando miseria, mas de 60 llamados por dia que ni tiempo de tomar una cafe, la coordinadora una enana insoportable !!! que no te deja respirar ni un minuto. basta !! hagamos PARO TOTAL

Anónimo dijo...

Call Centers,

El sueldo de una persona que trabaja en un call center es de 400 dólares.

Un team Leader gana 1000 dólares.

y un gerente gana 2000 dólares.

Porque no se van a trabajar a Estados Unidos IBMer de mierda.
Haber si sobreviven con esos suelditos miseria, ustedes que defienden tanto la empresa.

Claro que no se van, porque en estados unidos para lo único que los tomarian es para labar copas y platos.

Los que defienden tanto IBM cuentenme parientes de quien son?

A quien se la chuparon para estar donde estan?

Porque no hacen todos la vertical, haber si se ahogan con su propia mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Revolución!!!! Patriotismo carajo!!!!!!!

Apoyemos al CAPO!!!!!!!!!!!!!

y a los ADECCO!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

CIPOLLA, deja de meter a tu hermano y a toda tu familia en IBM.

Anónimo dijo...

Gente.. se dan cuenta de que todo lo que se habla aca tiene que ver con Call Centers? Los mediocres que escriben en este puto blog son todos freaks o ex-freaks de callcenter... Hace falta decir algo mas? Vayanse todos a la mierda, oligarca o no (como dice D'elia) me la vivo en grande... PUTOS!!

Anónimo dijo...

Yo trabaje para VALERIA BAL y es muy buena jefa y ademas es una excelente persona!!!!! Deberian conocerla antes de hablar mal de ella.


Saludos!

Anónimo dijo...

Vos debes de ser uno de los que va con la credencial colagada hasta la puerta de la casa. Que se pone el pijama y se cuelga la credencial para ir a dormir.

SON PATETICOS!!!

El 80% de IBM Arg. son call centers, que te dan de comer a vos, pelotudo!!

Anónimo dijo...

VALERIA BAL anda a SLIM!!

y si sos garca y podes ser gerente como Cipolla, claro!

Mejor vayan los dos a SLIM!!!

Anónimo dijo...

Porque no organizamos un paro general de servicios? tomen algun delegado de su cuenta y manejenlo en secreto y orgenicemos un PARO GENERAL.

Lo coordinamos por aca.

Anónimo dijo...

Gerente no se de quien, porque a los call center donde va a dirigir los cierran.

Y segun me contaron de mc donalds y tasa se estan llendo todos!

se va a quedar sola como gerente dirigiendo a los pajaritos del parque!

Anónimo dijo...

el unico que la defiende debe ser el marido...



pd: por aca no se puede coordinar, nos mantenemos en contacto por mail.

Anónimo dijo...

Querido anónimo del 29 de mayo de 2008 18:47:

Te escribo de esta forma porque se ve que tus habilidades cognoscitivas no son muy altas, por lo tanto creo que me entenderás mejor así. Es cierto, hay mucha gente que se rasca las pelotas en IBM y es cierto también que muchos son de Adecco, si vamos a las proporciones, que no se si llegaras a entender en tu pequeño mundo privado de sueños, si el 80% es de Adecco y se rasca las pelotas el 40% y si el 20% es de IBM y se rasca las pelotas el 70% eso significa que, de todos modos, los que se rascan mas las pelotas son los de IBM, después, vallamos al caso siguiente, trabajé junto a 2 estudiantes de ingeniería, uno, es una luz, es brillante y tiene habilidad para lograr todo lo que quiere dentro de cualquier empresa, el otro, es una persona que no es apta para siquiera vestirse (no hablo del mal gusto para vestirse, que también tiene, sino de la ineptitud), no sabe organizar el trabajo propio ni ajeno, labura de una forma que no es nada elogiosa, es mas, de una forma pésima.
Bien, adivinen quien esta subiendo en la escala y a quien intentaron degradar a un puesto de 4ta (el mío), si pensás que el habilidoso fue el promovido, te equivocaste, y significa que no sabes nada de cómo se trabaja en IBM. U inepto sube, una persona hábil es rebajada, esta persona simplemente hizo 2 entrevistas de trabajo y consiguió entrar a un mundo diferente.
Espero poder seguir sus pasos, pero ese es un tema mío, y mis dificultades para encontrar algo dentro de IBM son por exigencias mías más que nada.
Yo vengo planteando los problemas de forma pertinente a la gente pertinente por los medios pertinentes, y el hecho de que un quejoso de mierda como vos, que es la única forma de que subas acá adentro si no es lamiendo botas gerenciales hable de forma impertinente.
Me maté por esta empresa, trabaje hasta 12 horas seguidas por meses, añadiendo valor a todo lo que hacia, sin quedarme en el simple hecho de hacer mi trabajo, y sin quejarme una vez, y sigo donde estoy, y me avisan que ahora puedo tener problemas por estupideces, me acusan de bajar la productividad, cuando, el único hecho por el cual bajo la productividad es porque no hay mas gente que haga el trabajo de 10...
Me matan, todos los forrazos que hablan bien de IBM y mas de los de vendors, no porque hablen bien de IBM sino porque dudan de la inteligencia de los demás… Yo no puedo dudar de la inteligencia de todos mis compañeros de trabajo, los he visto sacrificar horas, neuronas, y montones de cosas por una empresa que no le importa nada, mas allá de que las métricas den bien, sean falsas o no (si, son falsas, porque las retocan par que den dentro de lo que deben, todos lo sabemos).

El problema básico es la legalidad, trabajar sábados y domingos para un deployment y que no te paguen el viaje, es un delito, que no te paguen las 15 hs. por semana extra que haces, es otro delito.
Que te forre el gerente porque gana más que vos, no es motivación, es un delito también (ni hablar de insinuarles a ciertas mujeres el “mostrarles el mástil”, cita textual, es un delito más grave, acoso sexual).

Parafraseando a alguien que no tiene idea de en lo correcto que estaba en el año noventa y pico, sobre, no solo el fútbol, pero todo en general, “esto es un cabaret”.

A los que luchan por seguir, los felicito, a los que luchan por irse, también los felicito, y a los que no ven lo que pasa delante de sus ojos, les pido, simplemente, abran un poco la mente a la realidad, es la única forma de dejar de ser un pelotudo, pero ya lo decía mi vieja, “no avives giles” y que razón tenia….

Anónimo dijo...

en la IBM nefasta, la verdad es un acto revolucionario

Anónimo dijo...

Me parece muy bien el sentido que tiene este blog, que es el de mostrar la ilegalidad de esta empresa. Lo que no veo correcto es que se desprestigie a Team Leaders o coordinadores que no son mas que laburadores igual que todos.

No se dan cuenta que el verdadero problema de esta empresa esta en los Casio, Ortelli, Fontana, Lopez, Guerra, Peirano, etc, etc. Esos son los que manejan los chancuyos y reparten las migajas para los de abajo (inclusive gerenetes de 1° linea, que son tan forreados como un tecnico de campo).

Por favor, vean mas alla de su box y no tiren mierda por tirar. Si van a denunciar ilegalidades, HAGANLO, PERO APUNTEN A LAS PERSONAS QUE CORRESPONDE !!!!

Anónimo dijo...

A los creadores de este BLOG:

Gracias por crear un lugar donde cada uno pueda expresar lo que siente y piensa acerca de IBM.
Lamentablemente somos argentinos, con apenas una niñez o adolescencia
de democracia en la cual no hemos madurado y donde la intolerancia y
falta de normas de convivencia se destacan a diario.(no solo en este BLOG)
Por que digo esto: Entiendo que alguien pueda estar conforme o no con su sueldo, conforme o no con las capacidades de su jefa/e... pero eso no le da derecho a insultar, despreciar, etc.
Ya que el planteo es la "legalidad" de las cosas (que proviene de "leyes" )podrían poner, al menos, algunas normas de conducta para que este BLOG no se transforme simplemente en un lugar de insultos....
Cada uno puede decir lo que sienta/piense, pero con respeto
Mínimamente el que escribe algo debería revisarlo antes de subirlo
y darse cuenta que los horrores de ortografía de algunos, ponen en
evidencia su capacidad intelectual.
Las cosas deberían tener un objetivo: PARO por que sí....no soluciona nada
Si se van a agrupar, busquen apoyo legal
Se le van a aportar unos pesos a los sindicatos, miren antes a su alrededor y vean que tan "óptimo" es lo que gestiona un Moyano por la gente a la que representa (y que linda casa tiene...)
Sean inteligentes. No precisan bombos ni "muchachos malos" en la puerta de IBM.
La gente del campo corta la ruta, porque es su único medio de presión, pero el mayor capital que tienen es que están UNIDOS.
Uds tienen algo mucho mas valioso en sus manos y no se dan cuenta:
Uds manejan el negocio de muchos millones de dólares de IBM Argentina !!! pero a diferencia
del campo no están unidos: cada uno busca su propio beneficio.
Pensalo bien y respondete a vos mismo:
Si mañana te DUPLICAN el sueldo.... seguís luchando por el compañero que tenés a tu lado ?
Esa es la diferencia de luchar por un interés común a luchar por un bien propio.
Tenemos mucho que aprender todavía! y no solo de sistemas, si no de CONVIVENCIA.

Suerte con el BLOG !

Anónimo dijo...

NO SON COMMENTS SOLO DE CALL CENTER, GIL!

TAMBIEN ESTAMOS HABLANDO PERSONAS QUE HEMOS TRABAJADO EN LA WEB DE IBM PARA LA, EEUU Y LA COCNHA DE SU MADRE Y FUIMOS TRATADOS PEOR QUE EMPLEADOS DE MC DONALDS!

LOS CALL CENTER SON MAQUINAS DE PICAR CARNE TANTO ACA COMO EN CUALQUIER LADO, TANTO LOS DE IBM COMO LOS NACIONALES E INTERNACIONALES...



Asi que mejor, antes de decir PELOTUDECES, informate mas querido...

Anónimo dijo...

Señores:
Veo que aca todos piensan con un 1% de su cerebro. Yo tengo mas de 10 años en la empresa y he vivido muchisimas etapas. En base a esto puedo decirles algo muy claro.

Ante todo uno debe hacer bien su trabajo y eso no significa hacer solo las cosas que uno llega ha hacer. Deben hacer bien su trabajo. En el call center hay gente que trabaja bien, gente que es mediocre, y gente que mejor ni nombrar. Ninguna empresa con 2 dedos de frente va a poner fichas en los 2 ultimos estratos. Ninguna. por que si se ponen en el lugar de la empresa y ustedes deberian invertir su capital no harian una cosa asi. sean sincero por favor. Ahora bien, si existe el amiguimos en IBM, pero no en todos los niveles hay mucha gente que crecio por merito. mucha. Y por si no lo saben el amiguismo existe en todos los emprendimientos de la vida , tanto personales como laborales, y saben por que? sencillo porque el darte un puesto o darte un acenso, reconocimiento o aumento es un voto de confianza y uno confia mas facilmente en un conocido/amigo que en un nro. Como son muchos dentro de la empresa.

La mediocridad los lleva a estancarse y a irse, Como decia deben trabajar bien cumplir con sus objetivos y los que no lleguen dejarlos en un estadio en el cual otro pueda terminarlos. Deben fijar objetivos.

Por otro lado y luego de demostrar que uno trabaja bien, no solo hacerlo sino tambien mostrarlo debemos buscar que necesita la empresa de nosotros, ya que si solo trabajas bien no es suficiente. Hay que darles lo que esperan de uno.

Si no estan dispuestos a hacer esto les recomiendo que se dediquen a pintar cuadros en un parque o hacer bijuterie de alambre. porque casi todas las empresas respetables trabajan asi. Y las que se ven influenciadas por el sindicato como ustedes dicen no hacen mas que hacerles un gran daño.

Las empresas a los empleados que se apañan en el sindicato los frizan tanto o peor que IBM. Deberian pensar que quieren en la Vida. ser unos MEDIOCRES o realizarse realmente en la vida. Y el trabajo es para eso. un mejor puesto les permite a ustedes mejores remuneraciones. si se quedan haciendo a medias un trabajo de obrero van a seguir haciendo siempre un trabajo de obrero y por ende cobrando un sueldo de obrero.

Usen la cabeza. si todos hacen un trabajo mas alla de las espectativas van a recibir mas de lo que esperan, en cambio si esperan recibir algo antes de mostrar su valor nunca van a llegar a nada.

Gracias por su tiempo. Espero no haber herido ninguna suceptibilidad.

Anónimo dijo...

Estimado, la MEDIOCRIDAD nace en dejarte explotar por IBM, porque 1300 pesos son una verguenza de sueldo, fijate lo que gana un "operario" o al mejor estilo ibm "blue force"en la industria automotriz donde el sindicato es fuerte. Otro tema, el sueldo te tiene que alcanzar para vivir no para subsistir como hace esta empresa. Aparte hacer mas de lo que corresponde que es en IBM? te lo retribuye como ? no teniendo fiesta de fin de año, te tenes que pagar el cafe, el comedor es carisimo, no tener un miserable beneficio, si asi piensa la gerencia imaginate todo lo que podes aportar campeón. Como se nota que solo estuviste en ibm y estas acostumbrado a que te traten como mereces, si vas a IBM Brasil es otra cosa, esto pasa en IBM Argentina con un freeze mentiroso. Asi no asciende nadie, por el invento ese y todos los espejitos de colores que tiene, como el gran bono de fin de año, que solo me dio ganas de llorar, tanto esfuerzo tirado con un 2+ y horas extras no abonadas ni nada por el estilo. Espero no haber herido tu suceptibilidad pero desde que no soy parte de ibm, estoy muy contento de que en otro lado me traten como persona, me reconozcan el laburo, ya sea con beneficios, cursos o simplemente despues de quedarme horas me digan estamos muy contento con tu desempeño tomate el dia para compensarte. Cosas simples, donde vez reflejado que tu esfuerzo vale la pena y no como sucedio en ibm, donde sentia que nada tenia sentido y no me equivoque en lo absoluto, dado que la pobre gente que se quedó detesta tanto o mas que yo al gerente y no menos al proyecto.

Saludos coordiales

Anónimo dijo...

la mediocrida no importa, mi querido sobapitos, lo que importa que el sueldo no cubre la canasta familiar, ¿donde vistes una empresa sin obreros? los call centers son los obreros, y no hay obrrero que labure mejor que aquel que tenga la panzita llena y platita en el bolsillo, ya sea para pagarse sus estudios o para darle de comer a sus hijos, por hay muchisimos padres siendo torturados en un call center por una moneda a finde mes para poder mantener a la familia y todavia se dan el lujo de decirles mediocres ESO ES DISCRIMINAR, sino llegas a fin de mes no importa nada, ¿que empresa? ¿ que estapas? de que mierda hablan desde cuando tenemos que ser comprensivos y dejar que no cojan de parados porque la empresa esta pasando por un etapa, no macho sos un pelotudito seguro con la targetita sin ningun inscripcion, aca lo que importa es poder vivir, poder llegara fin de mes, poder progresar, asi que hay que hacer un paro, de una.

Anónimo dijo...

Escuchen no se pongan la camiseta de IBM porque cuando les lleguen el turno le van a pegar una patada saben donde no? salvo que sigan chupando.
Y encima los van a llevar al correo a renunciar y despues si los vi no me acuerdo, todo para hacer ver que IBM no hecha gente!!!
Sino preguntenle a los jubilados que no les pagan la obra social firmada y prometida en los 90.

Anónimo dijo...

Qué pasó con los comentarios dejados por mí en la canasta de entradas hace un par de días ?

Aun no fueron editados/Censurados ?

Anónimo dijo...

Simplemente tienen un concepto mediocre. Son simples cabezitas negras que no pienzan mas alla del ahora. Perdonen que les diga pero is tanto le afecta porque no renuncian y se van a otro trabajo. o acaso no tienen la capacidad suficiente para trabajar en otra empresa. Por que si se quedan es porque no tienen otro trabajo menor que hacer eso demuestra que este es un buen trabajo o bien que son inutiles para hacer otro trabajo. Por favor maduren, si no les gusta el trabajo que tiene aca busquen otro pero por favor crezcan de una vez y se van a dar cuenta que estan equivocados. Y para los que piensan que solo los ibmrs piensan asi les confirmo que yo no soy empleado.

Que tengan un buen dia señores de poca vision.

Anónimo dijo...

Señor de mucha vision. que propone? dejar que te roben, no leiste? el claim es ilegal...

Anónimo dijo...

Che "generar conciencia"
sos patético hermano; vos hablas de generar conciencia y tratas de "cabecitas negras" a la gente que habla mal de IBM o reclama lo que cree que es justo ?

TOMATELAS PELOTUDASO !!!

Discriminador, a ver si tenes las bolas de escribir tu nombre y decirle a la gente cabecita negra, BOLUDO!
Dale, pone tu nombre y queda bien con IBM tanto que la defendes, gil

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista para ser TL deberian tener un estudio universitario como minimo y llegar al puesto por voluntad y trabajo y no por chupada de medias como esta pasando ultimamente, a vos te hablo TL mediocre que pensas que nuestra vida laboral la vamos a desarrollar como a vos te canta el forro del culo que te dejo el gerente, estas muy equivocado empeza a respetar las opiniones o sugerencia de gente que esta en el Team hace mucho mas años que vos y no quieras ser el salvador como si fuera un DT que va a descender a la B.

Anónimo dijo...

Es una lástima....

...que un sitio con las posibilidades que tenía este BLOG (que de hecho tuvo mucha repercusión en IBM los primeros días) termine siendo un lugar donde compañeros de trabajo y otros (que dicen no pertenecer a la empresa, pero también son "anónimos" por algún motivo...) terminen insultándose por no opinar igual o por tener una visión diferente del asunto.

Qué bueno sería permitirnos oir al que opina distinto! (al menos OIRLO, aunque sea) y no insultarlo solo porque opina distinto....!!!

Hace unos días dí mi opinión al respecto:
( A los creadores del BLOG...
31 de mayo de 2008 2:12 )

pero veo que los creadores de este sitio responden muy rápidamente a consultas "legales", citando artículos de la constitución y de otras leyes laborales pero no plantean objetivos concretos, no tratan de organizarnos, no muestran un interés por MEJORAR la situación... solo impulsan una ANARQUIA y una OPOSICIÓN a todo lo conocido, pero...

Qué es lo que me estás proponiendo ??

Porque...sabés lo que sucede ?
Hay gente con muchos años acá dentro, que no se pone la camiseta de IBM pero que tampoco te va a dar su x% para tu sindicato... a cambio de NADA.

Si realmente querés proponer cosas constructivas y buscás el apoyo y consenso de la gente:

empezá a hacerlo!!!

pero insultando a todos y planteando PAROS y situaciones sin objetivo creo que lo único que vas a lograr es que la gente deje de opinar y pronto no entre nadie a tu BLOG
( si no....fijate lo que les pasó a los de "IBM-DISCRIMINA", que cada tanto arman un "bardo" en la puerta de IBM, pero tienen 3 gatos locos afiliados y en la página se dedican simplemente a insultarse entre los que opinan distinto....
che... no serán UDS mismos ?
O ellos pertenecen a OTRO sindicato ?

Criticamos a Cristina, que no es capaz de ESCUCHAR a la gente del campo... pero acá se vé (en mayor o menor escala) gente intolerante, de características similares, que cuando otro escribe algo distinto a lo que piensan, solo tienden a insultarlo.

Bueno, lamento que esto termine igual que tantas otras cosas...

Hubiera sido muy interesante poder participar de un PROYECTO con OBJETIVOS e IDEAS claras, donde cada uno pudiera opinar y tratar de mejorar nuestra situación laboral.... pero esto DISTA MUCHO DE SERLO !!!!

Suerte!!!

PD: Si cambian, quizá tengan el apoyo de muchos como yo

Anónimo dijo...

No hagamos caso de opiniones que sólo buscan tirar abajo este blog, sigamos discutiendo y buscando soluciones que deben de haberlas, si nos critican es porque realmente este blog está tomando vuelo, sigamos adelante sin hacer caso a las pálidas y sigamos aportando.

Anónimo dijo...

Oime 4 de junio de 2008 5:01...
Hablás de anonimos y vos sos uno...
Hablas de propuestas y decis:
Si cambian, quizá tengan el apoyo de muchos como yo...

Quién sos para que tal vez tengamos tu apoyo? Pedazo de gato...
Sos un pancho que se escuda atrás de un monitor...
No necesitamos gente como vos acá..

Tocá.

Anónimo dijo...

Muchachos, soy externo a esto
Ojo con los sindicatos.
Primero les van a pedir que nombren delegados, y despues con los nombres de los delegados van a ir a negociar con la patronal con los nombres de los delegados, vendiendolos por una cometa.
No se crean que son la salvacion, son la peor lacra de la argentina

Anónimo dijo...

EL MARISCAL, sabes porque no nos vamos ? porque no queremos ser como vos que seguro sos una acomodado amigo de alguno de los que nos caga la dignidad. No nos vamos porque queremos hacer algo..
Y porque que pensmos que con irnos no solucionamos que esta empresa siga sometiendo a sus empleados.
Como vos decis nos vamos si total el que esntre lo seguimos explotando como al que se fue.
La verdad tu aporte... forma parte de una genialidad la cual seguro ti hizo crecer dentro de un empresa como esta...

Anónimo dijo...

Quizas tengan razon que Cabecitas y mediocres fue un poco duro. Pero el resto de las cosas las sigo sosteniendo. lo de Cabecitas fue calentura por los insultos a mi primer comentario.
Sigo insistiendo en que si no te gusta un trabajo debes buscar otro.

Para los que quieren cambiar las cosas les digo que la forma no es esta. para tener poder de cambiar algo deben estar en el lugar para hacerlo.

Mi idea es generar cambios y dignidad pero no de esta forma. hay que concientizar y cambiar las cosas que no te gustan no maldecir y putear a todos para cambiarlas porque no llegan a nada.

Ahora invito a que el que tenga una propuesta sana para mejorar esto la ponga aca. eso de hacernos los ofendidos porque las cosas no son como creemos que deberian ser y que nosotros las hariamos mejor no sirve sin un proyecto planteado firmemente ante los que corresponde. No les pido que pongan sus nombres porque este no es un lugar lo suficientemente serio y privado como para poder llegar a un buen puerto para todos.

Vivamos el dia a dia y generemos los cambios no tratemos de imponer cosas que a nuestro parecer son las correctas. convenzan a la gente no la obliguen no la confundan, no somos fariceos, somos personas creo yo que queremos mejorarnos dia a dia. busquemos eso caballeros.

Anónimo dijo...

Queridos compañeros de los Call, no estan solos sus problemas son iguales a los de otros sectores dentro de IBM, sin ir mas lejos estan todo los técnicos que trabajan en telefonica de argentina, cuenta la cual IBM gano cifras millonarias obviamente no compartida con los técnicos on-site ni con los operadores de Mesa de Ayuda. Hoy por hoy hay unos 80 técnicos (exigidos a hacer la tarea de 180 soportes )que no tienen la mas palida idea de donde vamos a ir a parar ya que los Forros de los Team Leader Como Mariano Pizlo, Ciccheti y el mismo falluto D. Charritte nos miente en forma indiscriminada pensando que somos una raza inferior y que no entendemos que no estan dejando para que no lleve HP porque no saben que mierda hacer con nosotros, pero vienen con la mejor cara a decirnos que no nos preocupemos y aparecieron porque nadie nos decia nada. De igual forma tenemos en mente en cualquier momento hacer un paro, ya no tenemos nada que perder. Solo somos números de estos inutiles personajes que no tienen ni la capacidad de contencion de la gente. Coordinemos un corte de servicio que es lo que corresponde, ya no queresmos que nos forreen mas!!!

Anónimo dijo...

porque no se ponen a laburar, dejen de romper las pelotas con los team leader que laburan igual o mas que ustedes!

Anónimo dijo...

IBM deja de tener esclavos, paga sueldos dignos reconoce a la gente que se esfuerza y labura , deja la gente crecer por merito conocimientos y esfuerzo y no por acomodo o amiguismo o por ser "pariente de". ya que se jactan que ganan billones gracias a los que laburamos lo ganan, repartan a los que laburan de verdad . cualquier empresa seria tiene su comedor y cafe gratis minimo ! Ni Fiesta de Fin de año hacen dejen de joder piensen alguna vez en el ser humano el empleado que labura de verdad.

Blog De IBM dijo...

Gente/Compañeros/Amigos:

Le contestamos a los tecnicos que estan a la deriva.
Nuestro consejo es que se junten todos los tecnicos para armar un paro de servicios. Cuando lo hagan es fundamental que llamen a algun canal de television, antes de esto tambien arreglen con el sindicato de los telefonicos y juntos expongan el caso en los medios.
Cualquier ayuda o cosa que necesiten este sitio y creo que toda la gente que lo hacemos, osea NOSOTROS, estamos a su disposicion.

Anónimo dijo...

Basta de boludeces! Las cosas son más que sencillas. La inflación sigue en aumento y nosotros no recibimos un aumento desde junio del año pasado. Y creo, o quiero creer al menos, que en ese punto todos los que estamos por consultora tiramos para el mismo lado. No nos interesa lo que hagan otras empresas, esto es un reclamo justo y necesario ya que nadie vive gratis. En IBM nadie te regala nada (si si ni un pan dulce para navidad) por qué van a regalarle a IBM sus horas extras y feriados? No se trata de que todos renuncien, se trata de hacerse respetar y hacer cumplir la ley.

Anónimo dijo...

Comencemos ya mismo, pero hoy mismo si es posible, a dejar de trabajar sábados y domingos si no los pagan como indica la ley, pero TODOS para que no la ligue el que se juegue solo.

Anónimo dijo...

Tenemos que tener en claro que no debemos discutir con gente que escribe en anónimo dentro de este bloog,defendiendo a IBM, es obvio que son los team, supervisores y coordinadores que entran a ver que dicen sobre ellos y su empresa amada. Pero no se preocupan ni se ocupan en el estado que estan sus empleados, el lavado de cabeza a los Team y supervisores es no tener compacion y ser lo más frio posible a nivel humano. Son contados con una mano quienes realmente les puede interesar un situacion economica, familiar o de salud. Así que no perdamos energia en discutir con ellos. No hay comentario que pueda tener contenidos productivo para nuestra forma de ver las cosas.

Anónimo dijo...

Si tienen huevos organicen el paro, pero no se vayan solo de boca!!, no capaces de hacer paro porque tampoco lo son capaces de renunciar.

Anónimo dijo...

Yo hace mucho que no laburo en IBM, ¿Gisela Saia es la de RRHH, no? Me imagino que se estará cagando de la risa con este blog.
A la gran mayoría: BURROS. Se escribe "yendo", no "llendo", de tildes mejor ni hablar... "targetita" ¡aaaaaaaaaaaaah! ¿Cómo pretenden que les aumenten el sueldo si apenas saben escribir?
Para algunos: la vida no termina en IBM.
Para todos: las 3 letritas de mierda te abren MUCHAS PUERTAS, se los aseguro.
Suerte.

Anónimo dijo...

DiManzo... que hiciste el fin de semana?
Ehhh... me quedè en casa ordenando la ropa por color...

Jaaaaaajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Que feo engañar a tu marido de esa manera... siendo gerente! trabajando en el mismo mòdulo! y encima con un agente raso! Cuando èl se mata trabajando para que te puedas hacer las tetas...
Que feo.. pobre..aparte alguien taaan bondadoso como es èl... con su pera prominente...
Los nombres? en la pròxima entrada de Jorge Rial ediciòn IBM !

Anónimo dijo...

Jorgito me intereso eso porque yo tengo otras cositas mas para contar de gente de ibm que por ejemplo se iban a casar todo de 10 hasta que a ella le encontraron una charla con otro de ibm que le estaba dando, en conclusion es un puterio la empresa todo con todos pero despues asciende o le aumentan el sueldo al que se rasca bien las bolas como lo es mi TL, por dios que desastre y del gerente ni hablemos mejor.

Anónimo dijo...

Mi Team Leader como vos decis , se la pasa escuchando su I POD todo el santo dia cuando te acercas a hablarle no te escucha ... ehhh perdon? a eso se lo llama trabajar??
Saben que porque no empezamos a sacar fotos de la gente que se rasca las pelotas y las escrachamos no se les ocurrio antes ?
Saquemos fotos a los Team que se rascan las pelotas.

Anónimo dijo...

Gente:

Les paso un Proxy mexicano de IBM en donde se puede ver tranquilamente, no solo el blog, sino cualquier sitio.

Proxy:

http://proxylg.mexico.ibm.com

port:

80

Anónimo dijo...

hola, bueno lo mejor que se puede hacer es llevar todo esto a CQC y que pasen por television lo que realmente pasa aqui, ya que me parece nadie es conciente de como nos tratan,que cada ves que voy al comedor miro como toda la gente de IBM se puede pagar toda la comida de los mediodias y uno tiene que estar contando las monedas para saber si se puede almorzar dignamente, trabajamos en un lugar que encima, estamos entre medio de la empresa que trabajamos y esta que es ibm,nos exijen de los dos lados, nos queda la cabeza la verdad rota,y tenemos una team lider que es una hincha pelotas se la pasa averiguando quien va al baño con quien a ver si hablas mal de ella o que carajo haces y cuando no es asi te esta llamando por telefono para saber por donde andas,la verdad no se que se creen que son, si a vos te hablo querida !!!!!! dejate de joder y andate de una ves aunque la que queda no se si es peor y se hace la mosca muerta

Anónimo dijo...

Basta de seguir laburando como un negro esperando un aumento y cuando viene te dan 250 pesos mas q con esta inflacion de mierda te dura con suerte 2 meses...despues te hacen laburar feriados diciendote te damos el dia para cuando vos lo necesites y despues te lo tenes q tomar cuando ellos quieren porque no hay gente!!basta loco laburamos feriados sabados domingos y despues cuando pedis algo nunca se puede siempre tenemos q elegir lo qle convengan a ellos. Solamente pido un aumento razonable a la inflacion q hay no chirolas que no te duren ni un mes...gracias y ojala esto sirba para q se den cuenta de las cosas q pasan...

Anónimo dijo...

La nueva direccion es:

http://www.elblogdeibm2.blogspot.com/

Anónimo dijo...

ojo con esa direccion no me parece segura

Anónimo dijo...

Les dejo un adelante par el día martes... trataremos el tema sexualidad en IBM.
Hablaremos sobre aquellos personajes gays dentro del gigante azul.

Saludosssssssss

Anónimo dijo...

Si hablamos de GAY podemos empezar o por un cocinero que estaba en martinez creo o sino por un par de "muchachos" que hay en las mesa de ayuda que cuando te llaman se tocan todo las locas.

Anónimo dijo...

Por qué cambiaron el Blog original ?
Muchas personas pueden haberse confundido y creer que ya no existe

Anónimo dijo...

yo se de un gay que trabaja en el 3000

Blog De IBM dijo...

Lo cambiamos porque nos habian bloqueado en el proxy1

Blog De IBM dijo...

Por favor difundir esta direccion como UNICA DEL BLOG DE IBM.

Anónimo dijo...

Antes habia un gay en el 3000 pero ahora esta en otra mesa de ayuda como coordinador, igualmente en el 3000 quedaron varios GAYS de los cuales en su gran mayoria tienen thinkpad asique sera facil la identificacion.- El unico que se salva del 3000 es el Team Leader el resto de ahi para abajo son todos reputos y encima cagones que hablan a tu espalda, igual esto es comun en IBM se entera el otro antes que uno que te va a pasar algo.-

Anónimo dijo...

Y si uno no es call taker y recibe menos del 25% de aumento que deberia hacer???

Anónimo dijo...

Existe algun gerente gay o gerenta lesbi????

Anónimo dijo...

http://www.taringa.net/posts/info/906700/La-Mafia-de-los-call-centers-en-la-Argentina.html

Anónimo dijo...

HIJOS DE MIL PUTA, cambien los headset que lastiman las orejas, los que andan, sino te la tenes que banacar 10 horas trabajando con tubo y TORTICOLISADO quede!!

Voy a ponerme una bomba para que se mueran todos los ibms!

Anónimo dijo...

Cipolla es Bi sexual,
le da a cualquiera que quiera ascender!

Anónimo dijo...

Si Cipolla es BI, ya que le dio a la novia De Lorenzo, le habra dado a él tambien? Este pibe tiene pinta de gay es pibe y ademas leyendo otros comentarios, dice que este Lucianito mataria a la vieja por ascender y quizas Cipolla le dio para que tenga y ascendio como el queria chupando medias(por no decir pij....s).Que otro Gerente o TL o Coordinador(nunca entendi para que esta el TL entonces)?

Anónimo dijo...

Contesto la pregunta del comentario si alguien mas es bi o gay o demas cosas, segun me llegaron comentarios en el 3000 quedo un GAY con cargo y es el coordinador Ivan Hernandez, que personaje de coordinador que va a laburar cuando se le antoja o la escuela esta de paro nada mas , es gracioso en la firma pone PROF, por Profesor de Historia no tiene cara, que hdp, para el caso yo pondria Tecnico, porque estudie en escuela industrial, un bobito total,y dedicate a una sola cosa CHANA.-

Anónimo dijo...

Ivan! nooo, que hijos de puta!

jajaja, a mi me llegaron los mismo comentarios.

Dicen que cuando todos se equivocan, todos tienen razón.

:P

pd: a los del blog, hagan un espacio que sea bardiá a tu jefe, y este blog explota!!!!

Anónimo dijo...

Ultima noticia:¡¡¡Gerente muy conocido le hace un servicio a una joven y luego ella le pide un puesto de Team Leader para su noviecito!!!Informo Cronica IBM para todos uds.

Anónimo dijo...

Ivan, no habras hecho lo mismo para ser coordinador con el horario que se le antoja? Espero que no, aunque segun dicen te la comes doblada en tu renault 19.

Anónimo dijo...

No me digan que ese Gerente es Cipolla y la joven niña es Veronica de una Mesa de Ayuda Chilena???Saquen algunas conclusiones, el novio de esta tal Veronica ,flor de hdp, vende a su novia para ascender de puesto??? Por favor necesito saber si es verdad, por favor.

Anónimo dijo...

Valeria Bal sos grosa sabelo.

Anónimo dijo...

Gente del Blog podran hacer la seccion que todos pedimos a gritos insulta a tu jefe o algo asi??

Anónimo dijo...

Yo puedo confirmartelo el gerente cipolla y la minita es veronica sanchez de CTC y el novio de esa minita es Luciano de lorenzo.

Anónimo dijo...

GENTE DE CALL CENTER Y OTROS SECTORES, PORQUE NO ENVIAN UNA PROTESTA A CQC EL PROTESTE YA? LE DEJO EL LINK DIRECTO.
http://cqc.tv/protesteya/

Anónimo dijo...

que es la val que le pidio un mejor puesto para el esposo a cipolla?

mas que grosa es gorda!

Anónimo dijo...

No hablen asi de Valeria Val nunca se acosto con un gerente como hacen las pendejas de mierda como Veronica Sanchez y alguna mas que nos sabemos.
Quizas algunos diran que sos garca y podes ser gerenta pero el dia que llegues no vas a tener inutiles abajo para controlar grupos.
Vale te bancamos todos aunque te paresca loco.

Anónimo dijo...

Cipolla cuando vas ascender a la gente por capacidad y no por acomodo o garche de por medio?

Anónimo dijo...

De Lorenzo es verdad que de la Mesa de Mc donnals que tan bien llevan Valeria y Santiago,saliste por la puerta de atras maricon, pero justo ahi fue cuando Cipolla se garcho a tu novia por un puesto?
Es como el Juego de show match, pero es GARCHANDO y CAGANDO por un puesto?

Anónimo dijo...

Lamentablemente en IBM cuanto mas garcas sos mejor puesto tenes, para algunos TL o gerente eso les encanta y por eso algunos llegan hasta donde llegan y hacen cumplir el famoso dicho "EL QUE SABE, SABE Y EL QUE NO ES JEFE".

Anónimo dijo...

Compañeros: como dice en la introducción de este Blog respecto a las horas extras, hace un tiempo atrás hable con Adecco y me afirmaron que los Domingos tenían que pagarlos si o si al %100 ( por ley ), pero ya todos sabemos que no lo cobramos.

Lo consulte con mi coordinador de "turno" y me dijo que nada que ver, pero que me va a decir?, si es otra marioneta mas de este circo.
Señores esto es GRAVISIMO Adecco y Delta saben perfectamente que IBM nos está robando.
Elevemos nuestra situación anti constitucional ya.
No al QAP, libertad de expresión para el call taker Ya!

Anónimo dijo...

Valeria Val Quizas algunos diran que sos garca y podes ser gerenta pero el dia que llegues no vas a tener inutiles abajo para controlar grupos.

Es que no va a tener a nadie, los mas grosos ya se fueron, queda la mersada, la grasada...

Blog De IBM dijo...

Compañeros:

Soy el administrador de este blog. Como esto se ha desvirtuado espero dejarles algo, al que quiera seguir administrando este blog que me escriba un mail y le paso la clave. Sinceramente ya no tiene sentido seguir posteando si lo que quieren es divertirse.


Mil disculpas

El blog de IBM

Anónimo dijo...

Estimado administrador, veo tu decision como un poco mal, creo que no es solo hecho de divertirse lo que dice la gente, es para que vean como nos tratan ahi adentro, por eso creo que habria que hacerle caso a ese que posteo de cqc protesta ya y que de alguna forma uh otra demostremos como se trabaja en IBM Argentina que no es igual al resto de los IBM del mundo.

Anónimo dijo...

A mi me parece que los que opinan esas boludeces que nada que ver tiene con la lamentable situacion laboral de muchos compañeros y amigos.
Y me parece que esa es la idea para desvirtuar este espacio.
Loco hay gente que sale de trabajar de ibm y sale a otro laburo por que no puede dar de comer a su familia, dejen de postear pelotudeces que a nadie importan.

Anónimo dijo...

Yo trabaja en LA INMENSA BOLA DE MIERDA y me tuve que ir para poder darle de comer a mi familia, me la banca un tiempo, pero ya despues me cansaron con las guardias en los feriados que te dicen no te las pagamos te damos dias libres, eso no me sirve a mi con una familia atras.

Anónimo dijo...

Osea,, si tanto se quejan pueden renunciar, son ustedes los que estan alimentando a IBM. Si tienen estudios pueden conseguir algo mejor y si no los tienen entonces quedense aca callados la boca por que bien o mal Ibm deja una linda marca en sus curriculums

Anónimo dijo...

Olivos es un aguantadero de ñoquis...hacen trabajar a sus coordinadores como negros y los TL se dedican a viajar por el mundo, siguiendo las enseñanzas del Sensei GDM....

Anónimo dijo...

Es verdad, hay una rubiecita ahi en Olivos II 3er piso, que no hace una goma hace un mes... y ya tiene rumores de un affair con un flaco de ahi...

Que no te agarre LEAN, mami...


ja ja ja ja ja

Anónimo dijo...

Entonces que diran del Modulo C de Martinez, se llevo el previo por aguantadero de ñoquis varios años consecutivos desde que esta Cipolla al mando obviamente.
Gladys sin palabras vos si eras una gerenta responsables de tus empleados.

Anónimo dijo...

SE LLEVO EL PREMIO, PERDON SE ME TRABARON LOS DEDOS RECIEN

Anónimo dijo...

Gente:
Para todos los que quieran empezar a que noten que tenemos ganas de ser visto, les recomendaria que empecemos a pedir adelantos de sueldo aunque no los necesitemos, entonces la gente de recursos humanos notara que la gente los pide y ellos seguramente levantaran la perdiz. Amen de esto creo que debrian difundir algo a hacer por mail a toda la población de la empresa

Anónimo dijo...

Antes de reclamar, también hay que ver qué hace cada uno.

Es increible que en una empresa de informatica, haya un montón de subnormales que para lo único que usan la maquina es para el MSN y que viven llamando a los chicos de la mesas por caprichitos.

Al menos podrían tener la decencia de conocer los programas con los que trabajan, evitar sobrecargar de laburo a sus compañeros y recién ahí comenzar a opinar del resto.

Anónimo dijo...

Por no hablar de los caprichitos con los que sobrecargan de trabajo a los chicos de la Mesa, de Control Remoto y de Soporte Onsite.
Parásitos, si abren un tkt estén disponibles y que sean problemas reales. Si no, quienes tengan problemas serios, no pueden ser atendidos porque "no me aparecen las caritas para el sametime" "no puedo entrar a facebook" etc...

Antes de quejarse, aprendan a trabajar y demuestren que vale la pena su sueldo!

Anónimo dijo...

no le den bola a esos pelotudos lame p i t o s que salen a defender a ibm solo son unos comechingones que se creen parte de ibm y joden con ese tan ridiculo festejo de Halloween che ustedes mangas de ptros no entren lame pitos bechota bombon y burbuja

Anónimo dijo...

Goldberg porque no te vas a la mismisima mierda! ponete a laburar o andate con Cipolla que es el unico que te puede cubrir tu inoperancia, sabanas de por medio. No lo tapes mas el call center lo sabe.

Anónimo dijo...

http://trabajadoresibm.blogspot.com/

Anónimo dijo...

desconocemos quien creó este blog tanto tiempo atrás.
Quienes hoy trabajamos en IBM y estamos afiliados a CEpetel estamos publicando en:
BLOG:
http://sindicatoinformaticaibm.blogspot.com/
Facebook:
http://www.facebook.com/?ref=home#!/informaticosCePETel?ref=ts
Y por supuesto la página de Cepetel.
Si aun los administradores estan el IBM y quieren colaborar no duden en ponerse en contacto.
Saludos!